Primer auto Porsche de 1898 era eléctrico! [Fotos]

Ésta es el primer auto Porsche P1 eléctrico

Al mirar este auto uno pensaría que se trata de un hermoso carruaje que es llevado por la fuerza de los caballos, incluso las ruedas de madera nos confirmarían que se trata de esto, pero si agudizas un poco la vista te puedes dar cuenta que tiene un timón, sí, un timón en lo que parecer ser el respaldar.

Timón de primer auto Porshe eléctrico

Se trata del primer auto Porsche P1 que aunque no lo creas era eléctrico!, fue fabricado por el fundador e Ferdinand Porsche en 1898   en asociación con K.K. Hofwagenfabrik Jacob Lohner & Company, bautizado de manera oficial como Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton, como debes imaginarte para aquella época era un coche revolucionario con tecnología de punta.

En la parte baja del vehículo podemos ver el motor eléctrico que entregaba tres horsepower, pero podía llega hasta cinco en modo overloading, se podía viajar hasta 22 km por hora, algo que si lo comparamos con la potencia que ha logrado alcanzar el famoso Porshe 911 parece risible, pero eran los inicios de esta popular marca de vehículos deportivos.

Deja un comentario