Lectura de libros al estilo 4D con Sensory Fiction del MIT

Como podemos ver en el video el proyecto Sensory Fiction del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, nos va  a permitir leer los libros y experimentar lo que se narra dentro del mismo, algo así como lo que vemos en las salas de cine 4D que están disponibles en países como Perú y Brasil.

Experimentar sensaciones con libros MIT

La lectura de libros ira mas allá de experimentar sensaciones con la imaginación

La experiencia 4D es brindar aromas, sensaciones y otros efectos que permiten a las personas experimentar lo que esta viendo, el chaleco Sensory Fiction puede emitir algunas vibraciones para crear sensaciones cuando el personaje del libro pasa por una situación similar, cuenta también con iluminación para recrear el entorno descrito.

La posibilidad de experimentar lo que estamos leyendo no es un sueño, si no mas bien Sensory Fiction es un prototipo avanzado que por ahora esta en manos de los estudiantes de post grado del MIT y se puede usar -por ahora- solo con el libro: “The Girl Who Was Plugged In” de James Tiptree.

Aquí las características:

  • Luces (la portada del libro tiene 150 LEDs programables para crear luz ambiental basados ​ en cambios de estado de ánimo y circunstancias)
  • Sonido
  • Dispositivo  para cambiar la temperatura de la piel
  • Vibración para influir en la frecuencia cardíaca
  • Sistema de compresión (para transmitir tensión o aflojar a través de bolsas de aire a presión)

Puedes ver las fotos del proyecto desde Sensory Fiction en Flickr

 

Deja un comentario