Fascinante: Esculpe una iglesia que entra en el ojo de una aguja

Su novia lo reto y él ni corto ni perezoso acepto el desafío de hacer la escultura de una iglesia y su entorno en un  grano de arena, aunque parezca increíble.

La iglesia llamada San Bartolomé está  ubicada en Gloucester –Inglaterra  y al parecer era la fascinación de la novia del escultor William Wigan, el cual es conocido por hacer micro esculturas de personajes famosos como el de la familia  Obama  con micro bandera  de los EEUU incluida.

Para Willian el trabajo de hacer Micro esculturas es algo que le nace de pequeño y su centro de enseñanza era el jardín de su domicilio  donde daba sus primeros pasos de estos menesteres haciendo diminutas casas para sus buenos amigos “las hormigas”, incluso cuenta Willian Wigan que su madre lo incentivaba con frases como “mientras más pequeño sea tu trabajo, más grande se volverá tu nombre”, al parecer esto le está dando resultado, solo con el pequeño problema que suele tener y él lo explica así:

“Me ha pasado varias veces cuando he hecho una obra tan pequeña que accidentalmente la he terminado inhalando”

Para tener una referencia del tamaño de las esculturas, estas entran en el ojo que tiene una  aguja, quizá te estés preguntando ¿acaso utiliza un diminuto rayo laser para poder esculpir? La respuesta es no, utiliza un  rudimentario pedazo  de vidrio adaptado a una aguja y para pintar nada más y nada menos que una “carísima” pestaña extraída de uno de sus parpados.

Un gran trabajo sin duda y un gran talento el de Willian Wigan.

Astonishing sculpture of church is carved... into a single grain of SAND (dailymail.co.uk)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Micaela Manu Maria D dice:

    muy buen articulo! graciasss justo lo que buscaba!!! jaja muy bueno graciasss!!!buena info thanks!!! gracias por la info!!

  2. Junna dice:

    Esto nos crea un dilema; Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos.

  3. pjgarcia dice:

    Zas! en toda la boca! 😀

  4. Beatriz dice:

    Dios *o* cmo sea verdad... vaya artista, ¡qué maña!

  5. Anonimous Walker dice:

    Tiene toda la pinta de tratarse de un fake. Vamos, si hasta ha "construido" el pararayos de la iglesia. Desde luego, mientras no vea varias tomas de la imagen no me lo creo.

  6. jessikina dice:

    HOLA, SOLO COMENTAR QUE EN UN PUEBLO SITUADO A 16 KM DE BENIDORM( GUADALEST) EXISTE UN MUSEO DE LAS MICROESCULTURAS EN LAS QUE SE EXPONEN MICRO ESTATUAS DE LA LIBERTAR DE UN OJO DE UNA AGUJA, PULGAS MONTADO EN BICI, UNA PLAZA DE TOROS EN LA CABEZA DE UN ALFILER Y COM DECENAS DE OBRAS DIFERENTES, ALGO INSOLITO, AUNQUE POR LO VISTO NO UNICO EN EL MUNDO. DIGNO DE VER!! TAMBIEN EL PUEBLO!!!

  7. usuzu dice:

    No me lo creo.
    No me parecen coherentes las sombras de la iglesia.
    Si la toma está iluminada de forma frontal, como asi parece por los destellos blancos en la aguja, veo imposible la sombra tan oscura que genera el tejado sobre la torre de la iglesia y la sombra que genera la torre sobre el verde.
    Es como si la igleia tuviera muuucha luz desde el lado derecho, algo muy complicado pues al estar dentro del ojo de la aguja si hubiera luz desde ese lado la propia pared del ojo de la aguja generaría una sombra enorme sobre la iglesia.

Subir