Wysips, convertirá las pantallas de teléfonos celulares en paneles solares

Los teléfonos móviles se podrán recargar directamente con energía solar a partir del 2012, esto es posible gracias a un protector de pantalla fotovoltaico WYSIPS que permite en 6 horas de exposición al sol tener la batería con energía suficiente para el resto del día.

La película fotovoltaica recubre la pantalla de los dispositivos móviles como celulares y laptops utilizando WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface) lo que permite ver lo que hay debajo, de esta manera resulta imperceptible el panel solar superpuesto a la pantalla.

Una tecnología que sin lugar a dudas es beneficiosa para el medio ambiente con el ahorro de anergia que conlleva; según datos de los responsables de este material la energía que producen 2.000 millones de móviles con este dispositivo sería el equivalente a lo producido por una planta nuclear.

Por el momento ya puedes ir recargando tu teléfono celular mientras manejas bicicleta, con el triple beneficio de hacer ejercicio, ahorrar energía (dinero) y ayudar al planeta de los efectos del cambio climático.

Puedes ver en Engadget.com un interesante video con las pruebas que hicieron al material fotovoltaico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir