Estación Espacial Internacional: Expedición 26 (Fotos)

Imagen de la Estación Espacial Internacional orbitando sobre la tierra

Con la presencia de la Estación Espacial Internacional (ISS-International Space Station) en la órbita terrestre hay presencia humana permanente en el espacio hace ya más de una década, este gigantesco y a la vez minucioso trabajo humano es considerado uno los máximos logros de la ingeniería y agrupa a varios países que colaboran en conjunto. La expedición 26 que se inició en Noviembre del año pasado bajo la conducción del comandante Scott Kelly llego a su final recientemente.

Replica de la Estacion Espacial Internacional dentro de una piscina en Rusia

Lanzamiento del Cohete Soyuz el 5 deAbril

Hoy 05 de Abril de 2011 el enorme cohete Soyuz fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, llevando como tripulación a tres astronautas que se unirán a los otros tres miembros que permanecen en la Estación Espacial Internacional (ISS), los seis tripulantes conforman la Expedición 27 que se inició en 16 de Marzo del 2011 y tendrá una duración de 6 meses.

Astronauta Paolo Nespoli mirando por una ventana de la ISS

Rononaut 2 junto al Astronauta Scott Kelly en el laboratorio de la Estación Espacial Internacional

Para conocer un poco más del trabajo de investigación de la Expedicion 26 de la ISS, Theatlantic nos trae una serie de fotografías en alta resolución donde podemos ver entre otros el entrenamiento de los cosmonautas sobre una réplica de la ISS en tierra, imágenes de la temida maquina centrífuga, impresionantes fotografías de la Estación Espacial Internacional orbitando tomadas por astronautas y no podía faltar el robot espacial Robonaut 2 preparado para hacer las labores que actualmente realizan los humanos en el espacio.

El transbordador espacial Discovey se acerca a la Estación Espacial Internacional al fondo azul es nuestro hogar el planeta tierra.

Ver todas las fotografías de la Expedición 26 desde The Atlantic (38 Fotos)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.