20 años de Linux [INFOGRAFIA]

Han pasado dos décadas desde que Linus Torvalds comenzara su proyecto de hacer un nuevo sistema operativo, según sus palabras allá por 1991:

«Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU) para clónicos AT 386(486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo»

Pues bien, ese hobby de Linus Torvals después de 20 años ha hecho que el sistema operativo Linux esté presente en una amplia variedad de mercados y servicios tan disimiles entre sí que van desde submarinos nucleares, efectos especiales en películas como Avatar, control del tráfico aéreo, además está presente en el mundo bursátil ya que gracias a Linux se realizan el 72% de las transacciones electrónicas mundiales de la bolsa de valores como es el caso de London Stock Exchange con el alma en sus servidores de Novell SUSE Linux Enterprise comenta Jim Zemlin, responsable ejecutivo de la Fundación Linux.

Linux-Infografía

La lista de la gran aceptación de este sistema operativo continúa casi interminablemente; en dispositivos móviles Android OS de Google fue desarrollado en Linux, presente también en el lector de ebooks Kindle.

Linux como se puede apreciar es un sistema operativo potente, sin embargo no ha tenido la aceptación debida en los ordenadores de consumo masivo, donde continúa liderando el mercado Microsoft con su S.O Windows.

La historia de Linux por The Linux Foundation:

[youtube width=»500″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=5ocq6_3-nEw&feature=player_embedded[/youtube]

(vía)

One Response

  1. NeNa FiChU!!! 1 septiembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.