Finanzas personales con herramientas web

Las finanzas personales nos permiten cumplir objetivos, ahorrar, planear los gastos de acuerdo a intereses y disponibilidad de dinero, de esta manera conseguiremos  tranquilidad para poder llegar a fin de mes sin sobresaltos y mas bien con algunos excedentes.

Para tomar las mejores decisiones financieras es importante tener a mano una herramienta que nos facilite el trabajo para sacar los presupuestos,  gastos e intereses de prestamos,  para ello  contamos con una serie de programas gratuitos en línea como Mint.com, Quicken, Clearcheckbook, entre otros. Si dominas Microsoft Excel puedes sacar provecho de esta fabulosa herramienta donde puedes trabajar offline, con la  seguridad que esto representa.

Lo mejor de usar estas herramientas es que generan gráficos estadísticos y reportes que nos ayudaran a un mejor entendimiento de como usamos el dinero, si obtenemos beneficios con las inversiones, cuanto se pude ahorrar en una determinada cantidad de tiempo, incluso información pormenorizada de los intereses y porcentajes de tarjetas de crédito e hipotecas.

Una herramienta que acaba de ser lanzada por Google es  Google Advisor que permite tomar las mejores decisiones financieras, con ella quedaran resueltas preguntas como ¿que ajustes debo hacer para terminar de pagar la deuda del auto?, ¿que tarjeta de crédito es ideal para mi?, ¿podre financiar una casa nueva con los gastos y presupuestos que tengo y cuales son las tasas hipotecarias?.

Google advisor es ideal para el control de la economía familiar, los datos que manejan en el sitio están basados en la economía norteamericana por lo que algunos de los consejos que brindan sobre las tarjetas de crédito o tasas hipotecarias no son aplicables a otros países.

¿Cómo funciona Google Advisor?

Ahora puedes escoger una herramienta online que se adapte a tus requerimientos y puedas tomar la mejor decisión financiera.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir