Robot Ruby resuelve cubo mágico en solo 10 segundos

Cobo Rubik

Estudiantes de la universidad de Universidad de Swinburne han desarrollado un robot capaz de resolver el cubo de Rubik o también llamado “cubo mágico” en solo 10.18 segundos superando la anterior marca de una máquina que lo hizo en 15 segundos,.

El robot denominado por los estudiantes “Ruby” es realmente una joya de la robótica, en el video podemos ver la rapidez con que el robot  mueve el cubo hasta poner las 6 caras de un solo color.

En la pagina web de la universidad los estudiantes explican cómo hace el trabajo Ruby  para resolver el cubo en pocos segundos:

“Ruby funciona a través del escaneo y codificado de cada cara del cubo a través de una webcam. A continuación utiliza un algoritmo de software capaz de desarrollar una solución de alta velocidad que se transmite al robot y su sistema de control incorporado a tiempo real. Se trata de combinar la robótica y la ingeniería de software que permita construir un robot en cuyo interior tenga un ordenador con un sistema de visión veloz capaz de realizar el seguimiento de los movimientos con gran precisión.”

Para la mayoría  de nosotros  no es posible resolver el cubo mágico en tan poco tiempo, pero nos alegra conocer que el record mundial esta en manos de un humano, Feliks Zemdegs que resolvió las seis caras del cubo en solo 6.24 segundos en el campeonato Kubaroo Open 2011 (Australia).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.