Explorar fondo marino con Google Earth

Si haz visto la película de James Cameron “El Secreto del Abismo” te habrá impactado el misterio que puede esconder el fondo marino  si bien –probablemente- no encontremos naves espaciales por allí rondando como en la película Sci Fi,  lo cierto es que es casi imposible conocer detalles insospechados de lo que esta bajo el agua.

Se conoce  actualmente que los científicos tienen cartografiado solo un 10% del fondo marino, y solo la mitad de estos datos son públicos, con estos datos ¿alguna vez has visto detalles del lecho marino?.

Seguramente no, para eso podemos recurrir al explorador del mundo Google Earth que trabajo junto a oceanógrafos del observatorio terrestre Kamont-Doherty de la Universidad de Columbia, para poder entregarnos un mapa del fondo marino que podemos recorrer con facilidad.

Google Earth descubriendo el fondo marino

Si tienes un interés científico mas que curiosidad Google Earth ha marcado las zonas en el mapa que pueden ser de tu interés.

Usar Google Earth es bastante sencillo y lo hemos probado en woratek hace algún tiempo atrás con buena impresión, solo necesitas instalar el programa que es gratuito, una vez allí te puedes sumergir en el mar haciendo zoom en esa parte del planeta. Disfruta de tu viaje por el fondo del mar!

Descubrir fondo marino con  Google Earth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir