Hacer videos timelapse con iTimeLapse Pro para iPhone

En Woratek hemos disfrutado de varios videos hechos con la técnica de Time-lapse, que consiste en una secuencia acelerada de video cuyo resultado suele ser sorprendente, algunos ejemplos de Time-lapse son ver el amanecer o incluso los cambios de las estaciones del año en un video de pocos minutos, entre otros ejemplos  como ver germinar plantas rápidamente.

Uno de los trabajos en timelapse con calidad profesional es este ejemplo de “The City Limits”:

Escribe aquí la descripción del vídeo

Para este video Dominic Boudreault utilizo varias horas de exposición de su cámara digital, seleccionando un determinada cantidad de tiempo para  cada toma fotográfica, luego procesó las imágenes con Adobe After Effects y para terminar la edición con Final Cut Pro.

Hacer un video Timelapse con herramientas fáciles:

Si eres principiante todo este proceso puede resultar caro y tedioso, pero si queremos conseguir un video time-lapse de calidad y que solamente utilices –de preferencia- un tripode y tu iPhone con el app iTimeLapse Pro los resultados pueden ser notables (mejor si tienes un iPhone 4). Veamos como:

Los parámetros predefinidos con que cuenta iTimeLapse Pro de Laan Consulting Corp permite que todo el proceso fluya rápidamente:

  • Seleccionar cuanto tiempo debe transcurrir para que la cámara del iPhone tome fotografías (para videos con mas de 15 segundos de duración lo recomendable es usar intervalos de 4 segundos).
  • Para la definición del video lo recomendables HD a 720p.
  • Modo de captura, seleccionar automático a menos que dispongas de mucho tiempo y seas tu quien tome las imágenes.

Ahora solo resta darle la edición a tu video casero de timelapse, para ello en el menú elige el tipo de frames que contendrá (por defecto 16 fps), el nombre de tu video (se creativo), elige también la resolución del video y si quieres poner música de fondo.

Y si te has quedado prendado por tu primer video time lapse y quieres mostrarlo al mundo puedes publicarlo en YouTube, Facebook, Vimeo, enviarlo por email o guardarlo en el carrete del iPhone. Ahora que conoces iTimeLapse Pro la producción de videos time-lapse se hace fácil y simple.

Descargar iTimeLapse Pro para hacer videos timelapse desde AppStore

Precio 2.39 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir