Google cierra Google Health y PowerMeter

Google retira PowerMeter

Google anuncia el cierre de dos servicios que según la empresa no han tenido el éxito que hubieran querido, se trata de Google Health utilizado por especialistas de la salud para la gestión de historiales médicos, y de la aplicación PowerMeter que fue creado con la intención de concientizar a la población sobre el consumo energético.

Google aún sigue brindando ambos servicios; para los usuarios de  Google Health que lleva dos años en la nube solo podrán utilizarlo hasta finales del 2011, aunque tienen un periodo de gracia hasta Enero del 2013 para transferir la data que tienen en el sistema.

Los usuarios que controlaban sus consumos de energía  de casa con PowerMeter solo podrán hacerlo hasta el 16 de Septiembre (ver screenshot).

En el blog oficial de Google indican:

“Hemos observado que Google Health no tiene el amplio impacto que esperábamos. Lo han empleado ciertos grupos de usuarios como los expertos en tecnología y más recientemente los entusiastas en el cuidado físico, pero no hemos hallado la forma de traducir esa adopción limitada en la rutina de millones de personas”.

Para ambos productos Google no ha llenado sus expectativas de “escala” por lo que se concentraran en otras aplicaciones, si tutilzas alguno de estos prodeuctos y tienes alguna duda sobre ellos o sobre la desicion de Google puedes enviarles un mail a: health-feedback@google.com o powermeter-feedback@google.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir