WikiLove: Wikipedia lanza el botón social amor

wikipedia

Como una forma de reconocer el trabajo de los editores de  Wikipedia la enciclopedia más grande de la red , la próxima semana se lanzará  WikiLove, el  botón amor.

En estos momentos esta en pruebas pero su implementación es un paso más para hacer mas social la enciclopedia y para reconocer el trabajo de los miles de editores que dan vida al contenido  desinteresadamente.

Muchas veces alabado muchas veces criticado, Wikipedia se ha mantenido durante estos últimos años después de su creación en 2001 como una fuente imprescindible de consulta a todo nivel, y aunque surgen las criticas por la calidad de algunos contenidos, lo cierto es que ha sido un éxito fenomenal después que Jimmy Wales diera el segundo paso de su primigenia idea  Nupedia, siendo una enciclopedia libre financiado con donaciones.

Un estudio previo ha llegado a la conclusión que las personas se tornan mas colaborativas cuando su esfuerzo es valorado y compartido con otros, con esta premisa nace el botón WikiLove, con una interface denominada “Love Interface”.

De esta manera el proyecto Wikipedia contara con un medio más para promover los contenidos y sobre todo mejorar la calidad.

WikiLove botón social wikipedia

(vía)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.