Tribu de no contactados en Papúa Nueva Guinea

Las imágenes del documental presentado por el belga  Jean-Pierre Dutilleux, muestran a la tribu Toulambi de Papúa Nueva Guinea en su primer contacto con el hombre blanco, los integrantes de la tribu reaccionan primero con actitud agresiva para luego interesarse más por estas personas de distinto tono de piel y vestido.

Un río separa a los hombres de Toulambi mientras que Jean-Pierre Dutilleux permanece inmóvil al otro lado de la orilla mostrándoles un obsequio, el rústico tronco que funge de puente de comunicación con la tribu también es el nexo que permitirá a los denominados “no contactados” conocer el “otro lado” de su territorio.

Tribu Toulambi Papúa Nueva Guinea

El documentalista se muestra algo sumiso e intenta indicarles mediante su postura y actitud que es amigable, es por ello que los hombres de Toulambi se atreven a acercarse poco a poco hasta que se deciden dar el siguiente paso y tocar a los visitantes, el niño de la tribu observa con curiosidad este acontecimiento.

El fuego que hace Dutillex con la caja de fósforos, es lo que motiva mayor curiosidad a la tribu por lo que uno decide tocar esa llama y comprobar lo que veía, para su sorpresa se llega a quemar y reacciona refrescando la mano en el río, esto sucede también con otros objetos que fueron llevados por la expedición del documentalista como espejos y recipientes plásticos.

Este video en YouTube ha llegado a despertar algunas dudas sobre la veracidad de las imágenes en los comentaristas del portal: “Es imposible que los hombres de la tribu no se hayan acercado a los camarógrafos”, otro indica “a mi parecer, algunos integrantes de esta tribu llevaban el pelo recortado”.

Jean-Pierre Dutilleux hizo esta filmación en 1976 y según Wikipedia el documentalista tiene credenciales como director, actor y editor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. guato dice:

    El corte de cabello es comun entre aborigenes. Y si apenas se atreven a acercarse al que esta adelante. ¿Como se van a meter entre los camarografos? Como siempre salen comentarios mediocres al estilo "el hombre no llego a la Luna"

Subir