Comer antes de hacer ejercicios para quemar grasa sin perder músculo

Comer antes de los ejercicios

Existe un mito arraigado en miles de deportistas en diferentes áreas, que consiste en mantener el estómago vacío antes del entrenamiento para quemar más grasa, con la creencia que el cuerpo se valdría de estas reservas sobrantes para producir energía, el artículo aparecido en el Strength and Conditioning Journal va a cambiar tu manera de pensar.

La importancia de comer antes de hacer ejercicios es un aspecto pocas veces tratado, por lo que los efectos de esta práctica no eran conocidos; en el estudio realizado se comprobó que “Se quema la misma cantidad grasa independientemente si está o no con el estómago vacío”, pero algo más, si se está con el estómago vacío no solo perderá  grasa sino también masa muscular, un aspecto que miles de personas que van al gimnasio sería contraproducente.

Y este es el punto negativo de no comer algo antes de los entrenamientos según Strength and Conditioning Journal por que causa  perdida muscular, lo que en principio  parece tener sentido el de ejercitarse sin nada en el estómago jugaría más bien contra el deportista, porque en un estado de agotamiento debido al ejercicio intenso el cuerpo no tiene el “combustible” necesario según el estudio.

Si bien no se  indica lo que se debe hacer, los resultados parecen concluyentes, así que en tu próxima sesión de entrenamientos puedes agregarle algo de “combustible” a tu maquinaria biológica para que la convierta en energía y no haya perdida muscular o quizá los ¿resultados te han demostrado que es mejor hacer el ejercicio con el estómago vacío?. La decisión es tuya.

Otro estudio que ya tiene algunos años que aparece  en la Librería nacional de Medicina de los Estados Unidos, las mujeres sanas que consumieron 45 gramos de carbohidratos (aprox. un pan y medio) antes de los entrenamientos terminaron comiendo menos durante el resto del día.

Para algunos deportistas sin embargo es claro que se debe tener algo en el estomago como una mezcla de proteínas y carbohidratos una media  a una hora antes, para no causar problemas estomacales y de salud debido al ejercicio.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir