Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, aparece la obra perdida del maestro pintor

Leonardo Da Vinci Salvator Mundi

Salvator Mundi o el Salvador del mundo, es una obra de arte que representa a Jesús dando la bendición, esta hecha al oleo sobre panel de madera, después de cinco siglos y muchas peripecias de por medio se reconoce que la pintura fue hecha por el gran  Leonardo da Vinci.

El Salvador del mundo, es la obra del maestro pintor que se hallaba perdida, confundida con un cuadro hecha por estudiantes de arte, incluso se ha retocado la pintura por manos inexpertas cambiándole algunos matices, pero tras ser restaurado y revisado por un grupo de expertos conocedores de la obra de Da Vinci delante de sus ojos aparecía las pinceladas del gran maestro pintor, esas mezclas inconfundibles de tonalidades de rojo y azul similares a las de la última cena y los pigmentos parecidos a la pintura de la Virgen de las Rocas.

En la obra se muestra a Jesucristo como salvador del mundo, llevando en la mano izquierda una orbe representando su poder y majestad sobre el mundo y con la mano derecha  dando la bendición.

Actualmente la pintura esta en manos de Robert Simon Fine Art en Nueva York, que al parecer fue adquirida en una liquidación en el 2004; según Dailymail el  año 1958 fue vendido a Sotheby por casi noventa dólares, después de este descubrimiento del verdadero origen del  Salvator Mundi la obra esta valuada en casi 200 millones de dólares.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. hernan dice:

    La esfera que lleva Cristo no es la Tierra, sino la esfera de las estrellas fijas.

    Es un Cristo andrógino (como dijera G. Caso de los Cobos), su lado derecho es masculino, el izquierdo femenino. Así se representó a Dionisio, a Shiva, e incluso a Cristo en el arte cristiano temprano y medieval.

Subir