Características WordPress 3.2, conócelos antes de descargar e instalar el CMS



Wordpress 3.2

Acaba de ser lanzada la versión oficial de WordPress 3.2, que trae cambios que beneficiaran tanto a ti como editor de blogs o webmaster así  como a tus lectores, porque las páginas se cargaran más rápido en los navegadores.

Antes de actualizar a Wordpres 3.2 es importante que conozcas algunos requisitos que debe tener tu hosting para poder instalar esta versión, principalmente versiones de:

  • PHP versión 5.2.4 o superior
  • MySQL versión 5.0 o superior

Estos datos los puedes averiguar ingresando a Cpanel, en la barra izquierda al final > Program Versions > clic para ver; otro requisito es que en Wordpres 3.2 no podrás usar Internet Explorer 6 uniéndose  a la campaña BrowseHappy, es difícil que un webmaster utilice un navegador con pocas prestaciones como este, así que se te pedirá que actualices el IE o cambies de navegador.

Una vez que conoces la parte técnica, es momento de ver lo que realmente interesa a todo editor que utiliza WordPress como plataforma CMS, y estos son los cambios en cuanto a  las funciones a destacar:

  • Libre de distracciones para escribir, con la nueva interfaz de usuario que convierte la antigua ventana llena de botones en una “hoja Blanca” donde solo estarán presentes las letras que escribes y  tus ideas. Cero distracciones.
  • Renovado panel de control limpio que permite interactuar sin complicaciones.
  • Si tu blog tiene algún tiempo seguramente la base datos se ha ampliado ralentizando la carga del sitio, en WP 3.2  se ha pensado en este punto introduciendo la  carga diferida PHP acelerando los procesos de carga.
  • WP 3.2 ya no actualizará todos los archivos cuando aparezca una mejora, si no solamente a los que corresponda el upgrade.
  • Un cambio adicional que va a  alegrar a miles usuarios del tema Twenty Ten es que ahora van a poder personalizar la apariencia de este agradable theme que viene por defecto en las instalaciones de wordpress.

Como recomendación final no olvides respaldar los archivos  WP  de manera manual a través de FTP o mediante algún plugin por si algo no termina funcionando, después de esto solo queda que sigas la siguiente ruta y actualices automáticamente: Clic al escritorio > Actualizaciones > WordPress 3.2 update.

Si es tu primera instalación de la plataforma:

Descargar WordPress 3.2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.