Pagos móviles y el futuro para pagar desde el celular con NFC [Infografía]

El futuro son los pagos a través de teléfonos móviles con tecnología NFC Near Field Communication,  por ello en los próximos 4 años diremos adiós a nuestras queridas billeteras para dar paso a las transacciones a través de smartphones, según varios expertos y analistas consultados por la comunidad G + que ha elaborado una infografía con todos  los datos.

Hace poco hemos visto en woratek el lanzamiento de Google Wallet, que no es el único interesado en la tecnología para hacer pagos desde el móvil, tenemos también a Visa con Visa Wallet, Isis, Serve de American Express, todos ellos apuestan por un futuro donde el dinero físico tal como lo usamos ahora desapareará.

Vemos que  la evolución de teléfonos móviles con tecnología NFC esta en aumento, en el 2013  uno de cada cinco móviles  contara este sistema, para el 2014 el 75% de celulares tendrá capacidad de hacer transacciones financieras.

Las ventas para el año 2013 utilizando NFC alcanzaran los $75 mil millones de dólares, para el 2015 la cifra se multiplicara en $670 mil millones de dólares; con estas perspectivas a futuro es lógico pensar por que las más grandes empresas en transacciones de dinero mediante tarjeta como Visa y American Express  así como las de tecnológicas como Google están interesadas en implementar los pagos  electrónicos por contacto desde dispositivos móviles.

¿Cómo hacer pagos a través del celular con NFC en una tienda? es sencillo,  solo acercas el móvil a un terminal NFC como PayPass, previamente debes ingresar los dígitos de seguridad de tu cuenta en el móvil… Adiós billeteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir