Como gastar menos dinero comprendiendo el valor del tiempo de trabajo

Tiempo y dinero para las finanzas personales

Vamos a utilizar un truco mental que se vale del factor sicológico que puede influir a la hora comprar y más cuando lo hacemos de manera compulsiva, con la cual podemos solucionar el pequeño gran drama de estar endeudados más de la cuenta a fin de mes con las tarjetas de crédito.

¿Alguna vez comprendiste en su verdadera magnitud que el tiempo realmente es dinero?,  si pensamos un poco en las compras que hacemos mensualmente nos daremos cuenta que hay varias que se pueden obviar mejorando con ello la capacidad de ahorro, he aquí un sencillo truco que te ayudara a lograrlo. Si te animas por comprar por ejemplo un Home Theather de 300 dólares  te debes hacer la siguiente pregunta mentalmente ¿Cuántas horas trabajo tendré que hacer para completar este pago? mira el precio del artículo como horas de trabajo, por ejemplo este Home theather me costará 10 días de trabajo.

Seguramente después de esta reflexión bajen un poco esas ganas de comprar y sobre todo de manera compulsiva, ayudándote en un plan de ahorros a mediano y largo plazo que te beneficiara de manera sustancial.

> Ten Unconventional Saving Money Tips | Rob Bennet

*Foto Flickr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir