Como usar Google Plus, sácale provecho a la red social de Google

Google+ la red social de Google ha conseguido un éxito impresionante a pocas semanas de haber sido presentado, alcanzando nada menos que 25 millones de usuarios según  comScore;  Twitter y facebook alcanzaron estas cifras después de algunos años. Vale decir que Google Plus cuenta con el respaldo de  millones de usuarios con cuentas de Google, que no lo han pensado dos veces para probar este nuevo sistema de redes sociales.

Google Plus destaca en un aspecto muy importante sobre Facebook, el control para compartir con las redes de amigos y hacerlo de manera muy sencilla utilizando tecnología  HTML5.

En Google+ solo basta con crear varios círculos de amigos y compartir cosas solo con determinado grupo; si te preguntas que en Facebook también puedes hacer esto, la respuesta es claro que sí!, pero ¿alguien ha creado las famosas listas? es un proceso tedioso y no tiene la facilidad como hacerlo con los famosos “círculos de amigos” de Google Plus.

Si estas usando la red social o quieres probar por que se esta convirtiendo en el favorito de millones de personas, el sitio Simplyzesty ha hecho una lista de 10 consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de Google plus, todo esto mientras la pelea entre Google+ y facebook recién empieza.

10 consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de Google plus:

  1. Cambia el formato de texto en tus actualizaciones, al igual que un buen escrito debes resaltar lo que vas a publicar con negrita o cursiva para destacar el texto.
  2. Utiliza los “sparks” o Chispas, habla y comparte lo que te apasiona con personas que tienen tus intereses.
  3. Comparte fotografías,en Google+ como comentamos arriba es muy fácil compartir solo con quienes te interesa, para ello arrastra las fotografías con el circulo que quieres compartir.
  4. Mencionar a las personas al estilo de Twitter, así es, Google tiene la misma característica de Twitter para responder, debes poner @ seguido del nombre para mencionar a un contacto.
  5. Enviar mensajes directos a múltiples usuarios, envía mensajes directamente a uno o a varios  contactos al mismo tiempo.
  6. Enlaza otras publicaciones o actualizaciones, mediante el permalink que tiene cada publicación.
  7. Controla tu privacidad, con Google+ es fácil controlar lo que compartes, utiliza los círculos que haz creado para publicar y/o compartir con determinado grupo de personas.
  8. Atajos de teclado, consigue más velocidad y eficiencia utilizando los atajos de teclado que trae Google Plus.
  9. Haz que se “apaguen” las notificaciones, si te resulta molesto las notificaciones de estado (parte superior derecha) modifica la configuración.
  10. Mira como otros ven tu perfil publico, determina que contactos pueden ver o que no de tu perfil de manera fácil. Coloca el nombre de una persona y vas a ver sólo la información que tienes para ella.

Ahora sí, ya puedes sacarle todo el provecho a Google Plus guiándote de estos rápidos tips que mejoraran  tu experiencia en la red social.

> 10 Awesome Video Tips For Getting More Out Of Google + | Simplyzesty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir