Evolución de los teléfonos móviles [Infografía]

Ese pequeño teléfono móvil que ahora descansa sobre tu escritorio o dentro de los bolsillos del pantalón o saco, ha tenido un largo recorrido de desarrollo durante los últimos 40 años.

En 1970 la comedia Get Smart conocido también como Super Agente 86 aparece el famoso Shoe Phone y sin querer queriendo como diría el chavo del ocho hace un adelanto de lo que vendría en los próximos años, también en el universo ficticio de Star Trek aparece un modelo de móvil llamado Communicator que después veríamos hecho realidad incluso con diseño y funciones más adelantado que el usado por nuestros amigos que viajan a otros mundos.

Bueno esto es solo el inicio, si tienes mas de 30 años debes de acordarte de la serie “Salvado por la campana” donde en los primeros capítulos allá por 1983 Zack Morris estreno el modelo Motorola Dynatac 8000x que es lo más parecido al ShoePhone un modelo totalmente anticuado para nuestros días, ¿te imaginas cargar un Dynatac 800x contigo todos los días a tu centro de trabajo y estudios?.

En  los años noventas recién pudimos enviar mensajes de texto y a finales de esa década apareció  Bluetooth que hizo aún más fácil las comunicación inalámbrica, permitiendo tener las manos libres para manejar, trabajar, correr, etc, mientras la comunicación continuaba.

A partir del año 2000 las teléfonos móviles encuentran un desarrollo notable con los smartphones que van más allá de una comunicación por  voz y texto permitiendo navegar por internet, tener aplicaciones de oficina , manejar una agenda, ubicarte en las ciudades con mapas, etc.

El iPhone es historia conocida pero cuando apareció el año 2007 no se pensaba la magnitud de como iba  a revolucionar el mundo de los teléfonos  móviles inteligentes, incluso fue la catapulta para llevar a Apple a ser considerada la empresa más valiosa del mundo igualmente que la marca.

> Smartphone Evolution Over the Last 40 Years |Readwriteweb

> Infografía Product Development Technologies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir