8 claves para conquistar Facebook

Mantener actualizada la página de fans en Facebook permite aumentar el Edgerank, el famoso algoritmo de Facebook que hace posible que los contactos puedan ver las actualizaciones de tu página, a mayor edgerank mejora tu posicionamiento en Facebook.

Un empresa startup ha lanzado una aplicación llamada Post Planner para  que las actualizaciones en tu página de Facebook sean automáticas, de esta manera según indica el sitio, el edgerank aumentara.

Pero, cuales son las claves para hacer que los fans participen en la página y la promocionen, para ello han elaborado una interesante infografía con “ 8 Claves para conquistar Facebook”:

  1. Preguntas: ¿A qué te dedicas?, ¿Donde vives? preguntas sencillas y breves pican las ganas de tus fans de participar.
  2. Llenar espacio en blanco: “___________________ es lo que me gusta hacer el fin de semana” requerirá que los fans llenen ese espacio en blanco.
  3. Fotos: publica fotos interesantes y que fomenten lo que ofreces en tu página de Facebook.
  4. Hablar de noticias: crea un post de algo que se este hablando mucho en las últimas horas e incentiva a participar a tus fans.
  5. Preguntar sus gustos: ¿Te gusta este nuevo producto y lo esperarías hasta el lanzamiento?
  6. Ten como objetivo a diferentes fans, ¿Quién esta mirando Xfiles?
  7. Habla de Facebook:  hazles preguntas a tus fans como: ¿Cuántas horas al día estás en Facebook?, ¿le haz creado una cuenta de Facebook a tu abuela?.
  8. Celebraciones del día: actualiza de acuerdo a lo que se esta celebrando en el día ¿Hoy es el aniversario de Internet, tú que harías si no lo tuvieras?

Estas 8 claves te permitirán mejorar tu estado de Edgerank en facebook, además de aumentar la interacción de tus fans, hacerlo de manera automática con Post Planner es tu decisión, ¿Si no hay una persona dedicada a la página por que no?, aunque lo mejor sería hacerlos manualmente y ofrecer lo mejor en contenido y/o  productos.

> Write “Sharp” statuses: 8 Status Ideas that will Improve your Facebook EdgeRank Infografía| Postplanner

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.