7 maneras de como la tecnología cambió nuestras vidas

¿Cómo ha cambiado tu vida con la llegada de nueva tecnología?, recuerdas cuando tenías que comprar pesadas enciclopedias o visitar bibliotecas, para comunicarte era  necesario llegar a casa o ir aun teléfono público, una ancha computadora nos esperaba para hacer las tareas en la oficina y cuando íbamos de viaje por auto era infaltable llevar un mapa de la zona para poder guiarnos.

Todo esto ha cambiado y la tecnología sigue desarrollándose para hacer más confortable la vida.

Vamos a dar un vistazo de 7 desarrollos tecnológicos que han cambiado nuestra vida:

1. Mapas virtuales y geolocalización exacta:

Google maps para guiarse en la ciudad

Usando Google Maps puedes saber exactamente donde estas ubicado y guiarte por las autopistas hasta llegar al destino deseado, si deseas enviar a tus contactos  en que lugar te encuentras, nada mas fácil que enviar un tweet con tu ubicación y listo.

2. Biblioteca virtual:

wikipedia enciclopedia gratis

Los días en que era necesario ir a las bibliotecas o comprar enciclopedias ya llegaron a su fin o están próximas a estarlo, con la llegada de Wikipedia y otras enciclopedias virtuales. Lo mejor de todo es que la información que encontramos es multimedia por lo que permite un mejor aprendizaje.

3. El trabajo se hace móvil:

Smartphone y Tablet

El uso de Smartphones o mejor aún de tablets nos permiten realizar las tareas que antes hacíamos en una PC, las herramientas de comunicación y de oficina que cuenta un tablet hacen posible que el trabajo se vuelva móvil.

4. Redes sociales como facebook y Twitter cambiaron la forma de compartir:

facebook-twitter

Desde que las redes sociales han aparecido, sobre todo Facebook, el compartir con la familia, amigos y colegas del trabajo ha cambiado. Se dice que  ahora se tienen pocos amigos por decisión por que sencillamente  ingresando a una red social es posible ampliar y conocer más gente incluso encontrar la pareja soñada. Hay redes sociales para todos los gustos y colores.

5. Revistas y periódicos en la web:

Revistas y periodicos digitales

Millones de personas usan los periódicos y revistas digitales para informarse del diario acontecer de su país y el mundo, diarios tan influyentes como The New York Times, The Sun o revistas como People o Pc Magazine tienen versiones en línea paralelamente a su versión en papel. Con la masificación de smartphones y tablets se espera dejar  en los próximos años las versiones impresas en papel.

6. Videojuegos Online multijugador:

Kinect juegos sin mandos

La evolución de los videojuegos ha sido tal que ahora es posible tener una lucha virtual con otros gamers que están a miles de kilómetros de nuestra consola. No solo esto, los clásicos joysticks están desapareciendo para dar paso a no utilizar ningún mando, solo con los gestos como lo hace el Kinect de la Xbox 360.

7. Correo electrónico:

Gmail correos electrónicos

Miles de carteros han perdido su empleo, pero a la vez millones  de personas se comunican más y mejor  enviando emails. La correspondencia ahora demora tanto como presionar el botón “enviar”, lo que antes había que esperas algunos días o semanas si la correspondencia era enviada por barco. Los servicios de email más utilizados son Hotmail de Microsoft y Gmail de Google.

Muchos de las avances tecnológicos se debe al descubrimiento y desarrollo de internet, que aunque inicialmente no fue pensado con fines civiles cambio totalmente el panorama de las telecomunicaciones.

Cuéntanos en  los comentarios como ha cambiado la tecnología en tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.