5 tips para encontrar trabajo usando redes sociales

conseguir empleo a traves de redes sociales

Hace un par se semanas hemos visto la infografía que nos demuestra la importancia de tener  una presencia en las redes sociales para conseguir trabajo, complementando esta infografía ahora vamos a utilizar los consejos de Shira Lazar de What´s Trending que va directo al grano con sus tips para encontrar trabajo en Facebook, Twitter y por que no Google+.

Recomiendo que te fijes como modelo la página de fans de What´s Trending, tampoco olvides de utilizar solo 5 minutos para conseguir empleo en Social media.

  1. Curriculum Vitae digital, hacerlo es muy fácil y puedes utilizar herramientas gratuitas en internet como Path.to o About.me, personalmente te recomiendo tener también una hoja de vida gráfica con Vizualize.me.
  2. Crear tu fan page; mayormente los que utilizan una página de fans son empresas o gremios pero Shira Lazar nos dice que ahora todos representamos una marca, así que si quieres apuntar alto anímate por crear tu página de Facebook.
  3. Usar LinkedIn, allí estará plasmada toda tu experiencia de trabajo por lo que tienes que mantenerlo actualizado, recuerda que cuando algún reclutador de trabajo o quizá un jefe haga una búsqueda en Google uno de los primeros resultados y lo que posiblemente  vea será tu perfil en LinkedIn.
  4. Etiqueta #Trabajo en Twitter es la más utilizada por los reclutadores de personal, también no estaría demás que averigües las cuentas de Twitter  dedicadas a dar conocer ofertas de trabajo.
  5. Utiliza Branchout.com que aparece como la red de profesionales más grande en Facebook, de esta manera  es posible separar tu vida personal de la profesional de manera apropiada.

Utilizando estos 5 Tips, van a aumentar tus posibilidades de éxito en la meta de conseguir empleo, usando lo que muchos jefes ahora  “ven” primero:  los perfiles en redes sociales y el nivel de tu red de contactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. marcelo dice:

    Si ahora es vital utilizar internet para encontrar empleo, facilita mucho las cosas. por ejemplo en mi pais tenemos una bolsa de empleo http://www.trabajopolis.bo/ es bastante completa y es gratis.

Subir