Linux cumple 20 años, conoce los dispositivos que usan esta tecnología

linux logo

Son pocos los que conocen que Linux no solamente es un Sistema Operativo para computadoras sino que sirve para una multitud de dispositivos electrónicos que van desde smartphones hasta equipos médicos. Si pensaste que  nunca haz empleado la tecnología Linux, es momento de mirar a tu alrededor y te sorprenderás hasta donde ha llegado el alcance de este sistema operativo libre.

Hace exactamente  20 años Linus Torvals empezó un proyecto, –pequeño- según contó el mismo cuando lanzo la primera versión del S.O. que  contenía 10.000 líneas de código, actualmente  el kernel Linux contiene nada más y nada menos que 3.5 millones de líneas de código, lo que demuestra el grado de desarrollo que ha alcanzado.

Veamos algunos aparatos electrónicos que funcionan gracias a Linux.

ANDROID, basado en Linux,  actualmente millones de smartphones cuentan con este sistema operativo, que se ha convertido en el favorito de usuarios por su versatilidad.

El colisionador de hadrones; es increíble que esta inmensa máquina que es el más grande acelerador de partículas en el mundo sea movido por un sistema open como Linux.

Vehículos auto-conducidos o autónomos, la tecnología tras el gran avance obtenido es Linux.

GPS, algunas compañías como Tom Tom están utilizando Linux para poder guiar mediante la tecnología GPS a millones de conductores ene l mundo.

En la cocina del hogar también esta presente Linux, la empresa Electrolux tiene un modelo de refrigerador inteligente donde es posible almacenar calendarios, recetas, notas, etc, toda la información necesaria en la cocina.

Posiblemente estés sorprendido que tu también usas Linux y no lo sabias, sin embargo esta es solo una pequeña muestra de la ubicuidad del pingüino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir