Google Doodles y el tráfico web que genera

¿sabes cuanto tráfico genera a la páginas relacionadas los famosos Google Doodles?, como sabemos Google suele dedicar durante 24 horas una animación o grafico de acuerdo a la fecha conmemorativa o aniversario en su logo, de esta manera hemos visto Doodles de ovnis para conmemorar al escritor H.G. Wells creador de “la Guerra de los Mundos”, Doodle del guitarrista  Les Paul, de Julio Verne, etc.

Cuando hacemos clic en el Doodle nos lleva a páginas relevantes, pero al website que casi siempre nos dirige es a Wikipedia, Steve Rubel aprovechando el “Wikipedia article traffic statistics” ha conseguido que tengamos una idea clara del tráfico web alcanzado al tener un link a través de un Doodle.

Doodle de Jim_henson

Si bien hay Doodles locales publicados para determinados países, también existen los globales como el Doodle animado de Freddie Mercury que alcanzo 1.2 millones de visitas en la enciclopedia, al igual como el Alexander Calder.

Doodle freddie_mercury

Doodle Alexander_calder

Olvidándonos un poco de las estadísticas, que mejor que divertirnos con los Doodles que es una de sus características principales así como la creatividad con que están hechas, como este siguiente  Doode de Charles Chaplin:

¿Qué Doodle te gustaría ver en la pagina de Google de tu país?

> Ver todos los Google Doodles publicados (locales y globales) desde google.com/logos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir