Google Analytics presenta diagramas de flujo: Visitors Flow y Goal Flow

Google Analytics se hace más visual con la nueva implementación de flujos de información, de esta manera es posible tener gráficos interactivos que  posibilitan ver detalles específicos de las actividades de los visitantes en tus sitios web.

Los nuevos diagramas dinámicos de flujo (como los diagramas de Sankey, el ancho de las flechas es proporcional al ancho de flujo), nos permiten ver gráficamente mayor cantidad de datos referidos al comportamiento de los visitantes en tus websites como tipo de usuario, navegador, ubicación, tiempo, recurrencia entre varias variables.

Características del nuevo Google Analytics:

Visitors Flow, muestra la secuencia de páginas que visitan los usuarios de tu sitio web.

Visitors Flow Google Analytics

Goal Flow, muestra un flujo de información según los objetivos que te haz trazado.

Goal Flow Google Analytics

 

Vale decir que ambos casos puedes concentrarte en buscar respuestas al éxito o fracaso de un determinado post en los nodos, inicialmente puede parecer confuso pero se ha demostrado que tener información mediante diagramas de flujo es más comprensible.

Al ver los nuevos diagramas tuve inmediatamente el recuerdo de los mapas mentales que enseñan en los colegios; de manera parecida  los diagramas de flujo  Google Analitycs nos muestran más información de manera visual.

> Introducing Flow Visualization: visualizing visitor flow | Analytics/Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir