13 simples pasos para optimizar sitios web [técnicas SEO]

Un sitio web tiene que estar optimizado para que los robots spiders de buscadores como Google o Bing,  puedan indexar adecuadamente el contenido del  website o blog.

En la siguiente infografía nos informaremos en 13 simples pasos a optimizar el contenido web para motores de búsqueda y lograr de esta manera subir el posicionamiento en los resultados de Google, con el resultado de más visitas diarias.

Estas técnicas SEO (Search Engine Optimization) no son solo para webmasters experimentados sino también para bloggers que están empezando con uno o varios blogs temáticos, y que les permitirán obtener en menos tiempo un mejor posicionamiento web.

  1. Usar etiquetas <title> en blogs como WordPress ya viene incluida esta etiqueta al escribir el titulo.
  2. Usar etiquetas <meta> es importante incluir información relevante al post o contenido dentro de esta etiqueta.
  3. Usar URLs simples, menos es más también para URLs, es mejor usar títulos cortos y descriptivos.
  4. La navegación dentro de tu sitio debe ser lógica sin entrar en complicados elementos para encontrar contenido (ver infografía: diseño de blog para SEO)
  5. Incluir un mapa del sitio, ayuda a tus visitantes y a los robots.
  6. Usar “Anchor Text”, tus links deben tener palabras relevantes a las visitas que quieres conseguir, evita usar links como: “haz clic aquí”.
  7. Usar texto alternativo o descriptivo a las imágenes que incluyes.
  8. Evita tener páginas no encontradas conocidas como “error 404”
  9. Permite el ingreso a los robots de búsqueda, ten en cuenta el archivo robots.txt
  10. Combate el Spam en tu sitio, no permitas de ninguna manera que tu sitio se llene de spam que en su gran mayoría tienen links que llevan  a sitios prohibidos o sin utilidad.
  11. Tener “Backlinks” o links de retorno, una forma fácil de conseguirlo es usando las redes sociales como facebook o Twitter.
  12. Prepara tu sitio para poder ser visualizado desde dispositivos móviles como smartphones.
  13. Crea un gran contenido, este es el mejor de los consejos en SEO, esto los consigues siguiendo estos tres pilares (según marketinzeus): Contenido original, Contenido relevante, Publicar regularmente, Control de calidad (revisa lo que publicas, siempre).

Veamos la infografía:

> Infografía: MarketingZeus.com

> Visual.ly

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba