Crear página en Google Plus para empresas o sitios web [lanzamientos]

Desde ahora Google Plus esta disponible para empresas, marcas o sitios web, permitiendo de esta manera que los seguidores de determinada marca o blog puedan recibir las actualizaciones desde su cuenta de Google+.

Ejemplo de una página de Google Plus dedicada a una pequeña empresa de Bicicletas

Al mismo estilo de los fan page de Facebook pero con características propias de Google+, este nuevo lanzamiento trae consigo poder usar las herramientas como las conferencias grupales (hangouts) que facilitaran el contacto en vivo entre clientes y/o seguidores con el equipo de la empresa y también los famosos “círculos” que permitirán al personal encargado de social media o webmaster segmentar por grupos a los clientes para organizar sorteos por ejemplo, también compartir determinada información con un determinado publico objetivo.

Todo esto nos permite tener una relación directa y más personalizada con las empresas, actualmente solo hay algunas decenas de páginas en Google Plus disponibles, como de los famosos +The Muppets, +Club Barcelona, +Toyota Usa, en los siguientes días seguramente vamos a ver una explosión de  miles de nuevas cuentas.

The Muppets en Google plus

Crear página en Google Plus para empresas o sitios web:

Dirígete a: https://plus.google.com/pages/create para crear tu página en Google+, elige el item que más se adapte a tu negocio, sitio web o marca, entre las opciones disponibles están:

Negocio Local, Producto o marca, Empresa-institución u organización, Artes entretenimiento y deportes y por último “Otros” si encuentras que tu empresa no encaja en ninguna categoría.

A tener en cuenta en Google Plus para marcas o websites:

Google Plus para empresas  guarda algunas diferencias con los perfiles de cuentas personales, por ejemplo solo los clientes y/o seguidores de las compañías pueden agregar la marca a sus círculos de amigos mas no las empresas, esto permitiría un control para que no se abuse con invitaciones masivas indeseadas.

El beneficio para las compañías que quieran crear un perfil en Google Plus es tener una mejor interacción con su publico, usando la tecnología HTML5 que permite un fácil control para compartir información solo con determinados grupos de personas.

Agrega a +woratek a tu circulo de amigos en Google Plus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir