Adobe deja desarrollo de Flash en navegadores móviles

Adobe Flash en móviles

Adobe deja el desarrollo del plugin de Flash para dispositivos móviles para centrarse en la nueva tecnología web de contenido interactivo HTML5.

Según Znet,  Adobe ha tenido contacto con los desarrolladores para informarles  su decisión de detener el desarrollo del plugin para móviles, además de comunicarles su decisión de aumentar las inversiones en desarrollo de HTML5.

“Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash en empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR (resaltado redacción) para todas las más importantes app stores. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores (resaltado redacción), versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos que licencian nuestro código pueden optar en continuar trabajando y lanzando sus propias implementaciones (resaltado redacción). Continuaremos dando soporte a actuales configuraciones de Android y Playbook con arreglos de bugs y actualizaciones de seguridad.

Al parecer el malestar del desaparecido Steve Jobs por el mal funcionamiento del plugin de Adobe en algunas plataformas para dispositivos móviles, le da la razón de la inutilidad de una tecnología que no tenia las mismas prestaciones para todos los dispositivos, además el consumo de recursos aumentaba de manera considerable cuando se tenia activo el plugin Flash.

> Puedes ver este comunicado de flash si eres desarrollador en: Flash to Focus on PC Browsing and Mobile Apps; Adobe to More Aggressively Contribute to HTML5 | Blog de Adobe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir