Cómo funcionan las estafas (virus) en Facebook [video]

facebook virus

Posiblemente te haya pasado que estando en Facebook haz hecho clic a un vinculo que tenia un video, pero luego se te ha dirigido a un sitio web estafa, este es el típico ataque que se hace mediante esta red social.

La semana pasada hemos visto como Facebook fue blanco de un ataque de Clickjacking, por ello es importante conocer la opinión de expertos como  Matt Jones que pertenece al equipo de seguridad de Facebook y nos explica que tipos de estafa ocurren con frecuencia en la red social y de alguna manera como podemos evitar ser presa fácil de los hackers.

Si te piden que copies y pegues unas líneas de código JavaScript en la barra de direcciones del navegador inmediatamente van a aparecer en el muro de tus amigos de Facebook todo tipo de contenido inapropiado con mensajes que a la vez hacen que los amigos hagan clic en ellos, generando una espiral con este tipo de malware.

¿Qué Navegadores son más seguros para este tipo de ataques?, según Matt Jones, Chrome y Safari son más vulnerables al cross-site scripting (XSS), Firefox e Internet Explorer son mas seguros, inquieta un poco que Google Chrome tenga esta vulnerabilidad, pero supongo que será momentáneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir