Evolución de búsquedas Google en una línea de tiempo

Evolución de Google

(clic en la imagen para agrandar)

En la línea de tiempo del buscador de Google podemos ver como las búsquedas en internet se han hecho más eficaces y rápidas, pudiendo encontrar en la actualidad no solamente links con información precisa sino también imágenes, videos, noticas, incluso resultados instantáneos en la misma página de resultados.

Google llego para cubrir una necesidad patente en el año 1997 que era encontrar resultados en un mar de información que es internet, desde esta fecha se ha desarrollado los algoritmos de búsqueda para “dar respuesta a lo que se está buscando más y más rápido, creando una conexión casi perfecta entre las preguntas y la información que se busca” según Ben Gomes investigador de Google.

Según el blog de Google, la evolución de las búsquedas se basan en 3 aspectos importantes que se han  tomado en cuenta:

  1. Resultados universales: que permite encontrar imágenes, videos y noticias desde un mismo lugar, permitiendo una búsqueda mas completa
  2. Dar respuestas rápidas: información como la salida de vuelos, el clima y resultados deportivos al instante.
  3. El futuro de la búsqueda: la idea es poder desarrollar búsquedas rápidas para ahorrar tiempo como la tecnología Instant pages, así como las búsquedas por voz que ya se han implementado sobre todo en dispositivos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir