Cómo elegir fotos para perfiles de redes sociales como LinkedIn, facebook o Twitter

Fotos de perfiles en LinkedIn

¿Estás seguro que la foto de tu  perfil en LinekdIn, facebook o Twitter, transmiten tu personalidad y profesión?, algunas personas no se toman la molestia de ver este pequeño gran detalle, pero el tener una imagen adecuada en social media te permite la construcción de una identidad  o marca, según The Wall Street journal.

Tips como la postura del cuerpo: “si usted está sentado con la espalda recta  los hombros hacia atrás,  está sonriendo y tiene los ojos abiertos, está la comunicando -no verbalmente- que somos seguros, competentes y tienen una curiosidad por el mundo” según Nicole Williams de LinkedIn.

Veamos cuales son los 5 consejos para transmitir una imagen de éxito en la red de profesionales LinkedIn y por añadidura en Twitter y facebook.

  1. Revisa si en la foto de tu perfil estás solamente tu o apareces con otros familiares, tu eres es él (la) que se esta promoviendo y no la abuela o la esposa en la fotografía, por ello solo debes estar tú. Una foto del tamaño pasaporte es la que usualmente usan los profesionales.
  2. La foto de tu perfil debes estar relacionado con tu profesión, ¿Cómo te vistes para ir a tu trabajo y cómo das una buena impresión? al responderte a esta pregunta sabrás que traje usar para la foto del perfil.
  3. Tu imagen debe mostrar tu “mejor cara”, sí esa cuando tienes un excelente día, ojos brillantes, sonrisa agradable y mirada de frente son las características de este estado.
  4. No olvidarse de sonreír, quizá no sea tu personalidad estar muy sonriente, pero una sonrisa sincera es atrayente, no es necesario una gran sonrisa que quizá arruinaría la foto.
  5. Ten varias fotos a la mano y elige la mejor, un truco es enseñarle las fotos a tus familiares y ver que reacción genera, si es positiva ya sabes cual colocar en el perfil de LinkedIn.

Si bien estos cinco consejos para colocar tu fotos se hayan elaborado pensando en LinkedIn, no olvides tomarlos en cuenta en todas tus perfiles de redes sociales como Twitter o facebook para así tener congruencia con tu curriculum vitae.

Un articulo importante complementario sería: 5 tips para encontrar trabajo usando redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir