Mejorar perfil de Facebook y otras redes sociales

Si alguna vez te haz preguntado que es  primero que ven  las personas en tu perfil de Facebook u otras redes sociales y que es lo que les llama más la  atención de tu cuenta, con el siguiente estudio hecho por EyeTrackShop podrás conocer las respuesta y con ello explorar otras soluciones para tener una mejor e-reputación o conseguir trabajo.

Atención de contactos en redes sociales

El estudio consistió en utilizar las cámaras web para ver el movimiento ocular de los visitantes a los perfiles de Facebook, Google+, Twitter, YouTube, Flickr, Klout, Reedit, Digg, Tumblr, StumbleUpon y Pinterest y conocer que es lo que les llamaba más la atención, creando mapas de calor del movimiento de los ojos.

¿Qué debo tener en cuenta en los perfiles de Facebook para causar un impacto positivo?:

Basándonos en el estudio de EyeTrackShop para mejorar los perfiles en las redes sociales debes tener en cuenta:

  1. Foto del perfil, ya conocíamos cómo elegir fotos  adecuadas para los perfiles de redes sociales y con este estudio nos confirma la importancia de este punto, siendo lo primero que ven los visitantes de facebook, Klout y StumbleUpon (en LinkedIn cobra gran importancia como hemos visto).
  2. Donde trabajas o tu profesión, toma la mayor atención que cualquier otra  parte de la página.
  3. ¿algún conocido en la cuenta de perfil?, las personas se sienten interesadas por conocer si tienen amigos entre los tuyos, mayormente se da en Facebook, Twitter, Google+ y Klout.
  4. Mejor contenido en la parte superior, mientras mantengas actualizado tu cuenta con el mejor contenido atraes la atención de manera natural.

Si tomas en cuenta estas 4 recomendaciones podrás cambiar o mejorar algunos ítems de tu perfil de social media y con ello tener algunos dividendos como un empleo usando Facebook u otras redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir