7 predicciones sobre tecnología en 2012

¿Qué nos depara el año 2012 en tecnología  con la llegada de nuevos sistemas operativos, gadgets, comunicaciones, etc?, en este artículo conoceremos lo que nos espera y lo que quisiéramos que suceda en este mundo dominado por espectros de energía transparentes que permiten comunicarnos así como millones de circuitos que transmiten bits en miles de dispositivos electrónicos.

Conoce el futuro tecnológico el 2012:

1. Windows 8, ¿angustiado por usar el nuevo sistema operativo de Microsoft?, para finales del 2012 se tiene prevista la salida de este OS, que como hemos visto en las previas tiene una apariencia “mas fresca” al estilo metro.

¿Que nos gustaría que traiga?, creo que ya es hora de un cambio en las interfaces hombre máquina y olvidarnos un poco de la pantallas táctiles  para acercarnos a G-Speak, ¿lo ves muy difícil?, Microsfot Kinect tiene la tecnología que nos permite acercarnos a esto.

2. Facebook, acabamos de ver el nuevo timeline de la red social de Mark Elliot Zuckerberg y también algunos cambios en privacidad para poder compartir, con lo que se espera que haga frente al recién salido Google Plus.

Para este 2012 podemos esperar  que todo el esfuerzo de Facebook le alcance para no perder su cuota de mercado y aumente de 800 millones de usuarios que tiene en la actualidad a más 1.000 millones, con lo que seguiría ocupando el primer lugar con amplio margen en social media.

¿Los cambios que nos gustaría ver en Facebook el 2012?,  nos gustaría ver  implementado un sistema análogo a los hangouts de Google Plus.

3. Android, con las diferentes versiones del robot de Google, hemos visto cambios importantes que han permitido que cada vez mas fabricantes utilicen este sistema operativo móvil, con la llegada de  Ice Cream Sandwich especial para tablets parece que esta plataforma de  software empieza a encumbrarse aun más.

¿Qué esperamos los usuarios de Android en 2012?, queremos ver eliminada la fragmentación de este sistema operativo, en TechCrunch podemos ver un cuadro revelador que nos muestra las diferentes versiones y parches de este OS a lo largo del tiempo, en comparación con iOs donde existe otra  transición de updates.

4. Apple, este año que termina Apple consiguió posicionarse como la empresa mas valiosa del mundo y la marca mas importante también, ¿cual es el futuro de la compañía sin Steve Jobs a la cabeza?.

Apple logro un despegue impresionante con la llegada del iPhone y luego el iPad por lo que es posible considerar que este 2012 domine el mercado de smarphones y tablets, aunque como nos preguntamos arriba esto depende de como se maneje esta empresa sin el mítico Jobs, muy aparte de la llegada de nuevos iPhones, iPads y Macs.

5. Tablets, es increíble como el mercado de tablets ha aumentado desplazando paulatinamente a las ultra portátiles  netbooks, esto debido a su practicidad,  y sobre todo gracias al éxito del iPad y sus inusitados usos.

¿Qué esperamos para este 2012?, esperamos tabletas mas accesibles, aunque como hemos visto en la comparación de tablets mucho se debe a las diferencias entre el hardware del iPad, Galaxy Tab, Kindle Fire, PlayBook, entre otras. Nos gustaría ver también alguna innovación como el ASUS Eee Pad Transformer o al ASUS Padfone.

6. Smart Tvs, como hemos visto en Woratek.com los televisores inteligentes están liderando el crecimiento en dispositivos conectados a internet, cultura y entretenimiento en un solo lugar y tener toda la información de la película, serie o partido de fútbol a disposición en cualquier momento son los motivos por los que un smart tv esta alcanzando este éxito.

¿Que esperamos el 2012 con los tvs inteligentes?, primero tener mas opciones que elegir para ver películas en streaming como Netfix que recientemente hizo su aparición en Latinoamérica.

7. Autos voladores, ¿sorprendido?, pues no debemos estarlo tanto ya que en la actualidad se encuentra volando y rodando el Terrafugia Transition por los cielos de los Estados Unidos.

Este año 2012 queremos que alguien se le ocurra poner fin al caótico tráfico con autos voladores o sin ellos, solucionando uno de los grandes problemas que aquejan a las metrópolis  del siglo XXI.

Así termina estas predicciones en tecnología  para el 2012, pero debo dejar claro que incluso dejaría mi smartphone, mi querida portátil, por  poder transitar en auto libremente -sin demora- por las calles de mi ciudad, sí es en un auto volador la alegría seria el doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir