5 mejores herramientas OCR online, extraer/ digitalizar texto de imágenes

Abbyy OCR online

Conoceremos 5  herramientas OCR (reconocimiento óptico de caracteres) online  para extraer el texto de documentos escaneados o que están en formato de imágenes, todas ellas funcionan el línea y reconocen caracteres en español y otros idiomas.

Al ser herramientas online nos permiten realizar el trabajo de reconocimiento de caracteres en cualquier lugar, como el computador de la oficina, tu smartphone o table mientras viajas en el tren, etc. por lo que resultan muy útiles, solo necesitas  tener el documento TIF, JPG, PNG, GIF, etc. almacenado en tu computador   o una dirección URL del documento que deseas convertir a texto.

5 Herramientas online para  extraer texto de imágenes escaneadas:

1. Abbyy Online OCR

El popular y reconocido software OCR, te ofrece una versión gratuita online para convertir tus archivos JPG, BMP, PCX, DCX, PNG, TIFF, GIF o DjVU a documentos de texto plano o con formato a Microsoft Word, Excel, PDF, RTF u ODT (software libre). Te permite subir archivos de hasta 30 MB.

2.  i2OCR The Fre Online OCR

Estupendo y simple reconocedor de caracteres que no pide registro, solo debes seleccionar la imagen una carpeta del Pc o o de una  dirección URL, elegir el idioma y para terminar presionar el botón naranja de convertir y listo, ya tienes tu documento en formato texto.

3. Free Online OCR

Simple, te permite  hasta 4 MB por upload por lo que debes utilizarlo en archivos relativamente pequeños, puedes elegir el  formato de salida entre documentos Word, Excel o texto plano.

4. Free OCR

Este OCR gratuito solo te permite subir imágenes JPG, PDF, GIFF, TIFF o BMP de hasta 2MB, para convertirlos a texto, no te pide registro.

5. New OCR online

Tiene apoyo para 40 idiomas, puedes subir ilimitadamente documentos para  convertir imágenes JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF a texto.

Con estas 5 herramientas te vas a olvidar de estar usando el teclado del computador para digitalizar los artículos del periódico o documentos  que se presentan en el día a día en el  trabajo, solo debes escanear el documento y  elegir un webapp OCR como los de arriba y de esta manera tener rápidamente un archivo en formato texto para que lo puedas editar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir