Tecnología detrás de documentales de National Geographic [Fotografía]

¿Te has podido imaginar la tecnología detrás de cada documental de National Geographic?, como debes suponer va mas allá de enfocar el lente de una cámaras DSLR hacia una especie salvaje en África.

NatGeo nos ofrece ahora la posibilidad de conocer toda la tecnología empleada, empezando por el trabajo  fotógrafo Michael Nichols, que quiere llegar literalmente hasta la mejilla de los leones para captar  nuevos ángulos y expresiones de los animales.

Para que Michael Nichols lo consiga, ha tenido que emplear micro-helicópteros con mando a distancia  (parecido al draganflyer), pequeños autos armados con cámaras al estilo BeetleCam, cámaras infrarrojas, lentes de visión nocturnas, cámaras trampa, con todo este equipo esta consiguiendo una nueva perspectiva en documentales.

Como vemos todo el equipo va mas allá de la utilización de cámaras DSLR, el 2012 el fotógrafo Nichols se internara en el  Parque Nacional del Serengeti en Tanzania para captar imágenes espectaculares y especiales de las manadas de lobos, esperaremos ver este nuevo documental muy pronto.

Michael Nichols trabajando con un micro helicoptero en el parque nacional Serengeti en Tanzania

Mira el video Assignment of a Lifetime y conoce más de la tecnología que National Geographic emplea en sus documentales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.