Características Tablet Aakash, la Tablet táctil mas barata del mundo

Aakash-tablet

Aakash es la tablet producida en la  India que cuesta  el módico precio -de locura!- de solo 48,17 dólares, menos que un smartphone de categoría mediana, a todo esto nos preguntamos de las capacidades de este modelo y de la calidad, para respondernos esto nos basaremos en los specs del Aakash o  “Cielo” traducido del idioma Hindú y también en el por qué en sólo 7 días se agoto toda la producción.

Características tablet Aakash:

  • Sistema operativo: Android 2.2
  • Procesador: 366 MHz + vídeo de alta definición
  • Pantalla: 7 » resistiva
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Memoria flash: 2 GB + 2 GB Micro-SD se pude expandir  hasta 32 GB
  • Puertos USB: 2
  • Conectividad de red: Wi-Fi (GPRS y 3G opcional)
  • Peso 350 gramos

Nada mal, tiene una pantalla de las dimensiones de un Blackberry  PlayBook o un Kindle Fire, aunque la pantalla de Aakash es capacitiva lo cual tiene sus ventajas como la resistencia al polvo o agua tienes que hacer presión para poder interactuar con las aplicaciones del tablet, nada importante a menos que te gusten las pantallas capacitivas (más caras) como la del iPad.

Al utilizar la versión Froyo de Android, tenemos garantizada funciones avanzadas en cuanto a conectividad, multimedia y usabilidad si bien no utiliza la ultima versión del OS Android especial para tablets  Ice Cream Sandwich, las funciones que brinda Android 2.2 cumple los requisitos para un buen desenvolvimiento sobre la marcha en las aplicaciones.

Los demás componentes hacen que la tablet tenga capacidad de comunicación inalámbrica dentro del hogar o donde existan redes wifi o través del 3G, es más el Aakash tiene cámara que permite hacer videoconferencias, fácilmente se pueden aprovechar los hangouts de Google.

Externamente no se aprecia mal, no tiene un diseño slim, pero debido al tamaño de la pantalla de 7” es tan portable como una agenda. Ahora nos preguntamos:

¿Te comprarías un tablet Aakash ahora que conoces lo que puedes hacer con ella, y sobre todo a este precio ridículamente bajo?

Creo que sí, y le damos la razón a los miles de compradores que agotaron toda la producción en sólo una semana, esperemos que la nueva generación  del Aakash que ya se puede reservar desde ahora, traiga mejoras en cuanto a memoria RAM, conexión de 3G a 4G y la última versión de Android, según el fabricante Datawind mantendrá los precios actuales  que permitirán seguir democratizando la tecnología.

Descubre más con la comparación de tablets en características y precios.

4 Comments

  1. daniela 27 junio, 2012
  2. Cesar 5 abril, 2012
  3. abner 6 enero, 2012
  4. Reynaldo 3 enero, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.