Características Raspberry Pi, el computador del tamaño de un llavero

Conoce las características del Raspberry Pi uno de los computadores más pequeños del mundo (5 x 8 cm) que tiene un costo de sólo 25 dólares.

En sus dos versiones Modelo A y B, cuenta con los specs suficientes para funcionar como cualquier computador, siempre bajo la plataforma Linux en sus diferentes versiones; entre las diferencias que destacan entre ambas son la memoria, puertos USB y el conector RJ45 para redes que solo tiene el modelo B.

Características Raspberry Pi:

Especificaciones de Raspberry Pi

Como ya hemos visto en Woratek.com, el Raspberry Pi tiene la potencia suficiente para realizar las tareas comunes de un computador, incluso puede correr juegos como Quake III sin problemas como queda demostrado en el video.

Puede impresionar la potencia de esta pequeña placa, cabe mencionar que el R-Pi  fue concebido con fines benéficos, para que los niños y adolescentes con bajos recursos puedan disfrutar e interesarse por la tecnología.

Raspberry Pi

Los primeros modelos ya se están subastando por eBay y se tiene previsto ponerlos a la venta a través de canales  tradicionales para fines de Enero, si bien conocemos que los precios están entre 20 y 28 euros, se desconoce aún el precio de venta final.

> Raspberry Pi

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.