Google incluye ahora resultados de tu mundo, Search Plus Your World [Lanzamientos]

Search plus Your World

Google acaba de hacer una innovación importante en su buscador haciéndolo más personal, desde ahora (empezando con versión en ingles www.google.com ) los resultados que obtengas no solo mostrara los resultados de búsquedas de fuentes desconocidas sino también de tu red de amigos en Google Plus, historial web o lo que compartes con tus seres queridos.

¿Por qué los resultados de búsqueda deben tener contenido personalizado?, según el blog de Google: “Search plus Your World  de Google, es un motor de búsqueda que no solo entiende el contenido, sino también a las personas y las relaciones”.

En otras palabras se trata de acercar a las personas y encontrar lo que mas les interesa siempre dentro de su circulo de influencia, logrando esto con tres nuevas funciones:

    1. Resultados personalizados, que te permiten encontrar información para ti, como fotos y posts de Google+, tanto tuyos como aquellos que han compartido específicamente contigo, que solo se verán en tus resultados de búsqueda.
    2. Perfiles en la búsqueda, tanto en autocompletado como en los resultados, que te permiten encontrar tanto a aquellas personas con las que estás conectado como aquellas que te pueden interesar de manera inmediata.
    3. Perfiles y Páginas, que te ayudan a encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas con un tema o área concretos y te permiten conectar con ellos con tan solo varios clics.

Pues bien, estos cambios pueden gustarle a muchos ya que incluyen algo más personal y que le puede interesar mas, pero también es justamente esto lo que muchos critican, que se tenga tanto conocimiento (basado en nuestra interacción web) sobre la vida personal, sobre esto último Google tiene políticas estrictas de privacidad incluso de encriptado de información, pero si aun prefieres que los resultados sean los de siempre puedes desactivar fácilmente esta nueva función.

Búsquedas personalizadas en Google

Recuerda, si no quieres guardar tu historial web, debes usar las funciones de navegar en privado presentes en los browser modernos.

¿Te gusta esta nueva alternativa de tener resultados más personales?

> Detalles en: Search, plus Your World

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir