Ahorrar batería de smartphone / móvil cuando te vas de viaje o excursión

Ahorrar batería smartphone

Ahorrar batería de tu smartphone es vital cuando te encuentras de vacaciones o saliste de excursión con tus amigos a las montañas o te quieres “perder” un par de días de la civilización y escuchar solo el susurro de las olas del mar.

Todo esto suena genial, pero sabemos que tienes que conservar dos cosas principalmente: los alimentos y tu smartphone para comunicarte ante cualquier imprevisto y la única manera de hacerlo es conservando la batería, además el móvil mediante GPS te pude dar las coordenadas para  localizarte en caso te pierdas.

9 consejos que te permitirán tener la batería con vida de tu smartphone:

*Si estas en la ciudad no es tan importante usar estos consejos ya que se puede encontrar un tomacorriente cerca, pero si estas varias horas al día comunicándote puedes emplear algunos de estos consejos que no permitirán que la batería de tu móvil muera.

  1. Apaga el  WiFi, aunque no estés navegando en internet mediante WiFi, tu batería esta consumiendo energía debido a que el sistema busca redes constantemente para conectarse; cuando estas en el bosque no encontraras ningún HotSpot con seguridad.
  2. Desactiva Bluetooth, tu auto esta reposando tranquilamente en el garaje de tu casa mientras tu estas disfrutando de un paseo, desactiva esta función ya que no necesitas tener las manos libres para hablar.
  3. Desactiva 3G, estas observando el paisaje, viviendo la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, no es necesario –por ahora- tener encendido el 3G y gastar energía de la batería.
  4. Desactiva el GPS, solo si necesitas orientación o estas perdido es cuando hay que usar esta función, mientras todo este bien, mantén apagado el GPS. Si te estas orientando en tu excursión mediante información satelital entonces apaga los demás servicios, –solo- el GPS consume recursos al usar activamente mapas y coordenadas, por lo que lo demás es innecesario.
  5. Disminuye el brillo de la pantalla, los smartphones actuales se caracterizan por su gran pantalla y con ello consumen más energía, ingresa a configuración y disminuye el brillo de la pantalla.
  6. Desactiva notificaciones de correo automáticas, en la ciudad es genial tener al instante las notificaciones de correspondencia del trabajo o amigos, pero en un viaje de aventura es mejor tenerlo en manual, de esta manera el sistema buscara si hay nuevos correos cuando lo solicitemos,  ahorraremos una buena cantidad de energía.
  7. Cierra aplicaciones que no uses, en tu recorrido por senderos pedregosos, u observando majestuosos paisajes no necesitas de ninguna aplicación, mantén abiertas solo las necesarias, acuérdate de muchas apps están consumiendo innecesariamente energía al no estar optimizadas.
  8. Mantén alejado el teléfono  móvil del sol: guarda adecuadamente el smartphone en tu morral, trata de tenerlo en un lugar fresco dentro de tu equipaje.
  9. Apaga el móvil, es una opción tomada por muchos excursionistas o aventureros, prenden los teléfonos inteligentes  solo cuando es necesario, la batería se conservara por más tiempo; ten en cuenta que en algunas zonas no hay acceso a redes de telefonía móvil por lo que no te podrás dar cuenta en que momento se va la señal si tienes el smartphone apagado.

Con estos 9 consejos para ahorrar energía de tu smartphone, tu viaje de placer, no dejara de serlo y cuando necesites usar el GPS este estará a tu disposición para ayudarte a encontrar el camino correcto. Tampoco olvides de usar el sentido común para el cuidado de tu smartphone ante cualquier circunstancia que se presente.

(vía 1, vía 2)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.