Buscar trabajo con confidencialidad / privacidad

Job-search-confidentiality

Hemos visto en Woratek el papel que juegan las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn en la búsqueda de un trabajo, social media por lo tanto se han convertido en las nuevas ferias de empleo, pero…¿Qué sucede si estás actualmente buscando trabajo por que tienes uno en el cual no estas satisfecho o ya no te conviene profesionalmente?.

Es difícil mantener la privacidad en estas circunstancias ya que al usar redes sociales tus jefes se enteraran que quieres cambiar de barco y tus competidores pueden que no les venga bien esta idea, y lo que en primera instancia es una excelente herramienta para encontrar trabajo se convierte –ahora- en un óbice por el tema de la privacidad.

¿Cómo mantener la confidencialidad cuando buscamos trabajo?

Según el estudio de Wakefield Research, arroja que para el 76% de personas en busca de un empleo online mantener su privacidad es imposible, sin embargo otro 88% cree que es importante la privacidad en la búsqueda de un puesto de trabajo; por ello vamos a ver formas de lograr este propósito:

  • No actualices tu estado en Facebook o Twitter con un “en busca de empleo”.
  • Haz búsquedas de trabajo cuando no estés en la oficina.
  • Usa tu correo personal para guardar tus archivos adjuntos y enviar o recibir correspondencia (no uses el correo corporativo donde trabajas).
  • Ten tu perfil de LinkedIn actualizada a la vez que tomas en cuenta a la configuración de privacidad, comparte solo con quienes te interesa.
  • Todos tus archivos e información personal junto con Curriculum vitae, deben estar guardados en una carpeta personal de tu PC, también los puedes archivar en la nube.
  • Puedes usar aplicaciones en smartphones que sirven para búsquedas de empleos.

Así como es importante tener una presencia en redes sociales para tu éxito profesional, también lo es mantener tu privacidad para lograr tus propósitos aunque pueda parecer contradictorio.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Oficientes dice:

    Muy buenos consejos! Ya creé un articulo recomendándolos en mi blog. Saludos!

Subir