Cómo usar mejor Google Calendar [Productividad]

Google Calendar productividad

Las útiles herramientas que trae Google Calendar son desaprovechadas por la gran mayoría de usuarios, pero en este post te enteraras de todos los tips y trucos para que saques el máximo provecho a esta excelente aplicación gratuita de Google.

Aprenderás a recibir notificaciones de tus eventos programados en el  calendario a tu teléfono móvil, a utilizar atajos de teclado para acceder a las funciones de Google Calendar de manera más eficiente y a compartir con seguridad los calendarios que desees con amigos otorgándoles credenciales para que solo vean lo que tu quieres.

Consejos para mejorar la productividad con Google Calendar:

Si por algún motivo te quedas sin señal de internet aun así puedes chequear tus calendarios, prueba descargar la extensión para Chrome Google Calendar Offline.

Mientras no despegues la mano del teclado puedes conseguir acelerar tu trabajo diario; en Google calendar aprovecha los atajos de teclado para acceder rápidamente a  funciones.

Los shortcuts más usados son “S” para abrir configuración, presionando la tecla “C” creas un nuevo evento, usa los números “1” para que en el calendario muestre el día, “2” la semana, “3” el mes, “4” para mostrar el calendario como se ve habitualmente y “5” muestra la agenda.

  • Para que se muestren tus tareas al costado del calendario

Útil para tener al alcance de la vista las tareas pendientes, para activarlo ve a la parte izquierda del calendario en la zona “Mis Calendarios” presiona “Tarea”, Automáticamente podrás ver en las parte derecha del calendario tu lista completa.

  • Agregar festividades

Con Google Calendar no te perderás ninguna celebración especial de tu país , ni tampoco fechas importantes de tu partido de futbol favorito por que incluye calendarios de las grandes ligas de deportes, esta es una característica que te va a gustar mucho.

Para ingresar a calendarios importantes, presiona “S” ve a la pestaña “Calendarios” haz clic en “Explorar calendarios importantes”, una vez allí puedes elegir el calendario que te interesa.

  • Agregar zona horaria diferente

Presiona la tecla “S” para entrar a la configuración, en la pestaña “General” selecciona “Mostrar todas las zonas horarias” y selecciona la ciudad de tu interés a la lista.


  • Personalizar vistas por fecha

Si prefieres tener tu calendario para que muestre determinados días, por ejemplo 6 días o solo  2 días, en lugar de los predeterminados que vemos en la parte superior derecha,  entonces haz clic en “S” en Vista personalizada elige los días o incluso semanas que quieres que se muestre.

Esto te sirve por ejemplo para tener un panorama más amplio de tus actividades presentes y futuras.

  • Compartir calendarios de Google Calendar

Presiona “S”, ir a pestaña “Calendario” elige un calendario que quieres compartir y presiona el link “Compartir Calendario” , una vez allí coloca el email de la persona con la que quieres compartir el calendario que haz seleccionado y asígnale algún tipo de permiso para que solo pueda verlo o también realizar cambios si así lo deseas.

Compartir un calendario  puede servirte muy bien en un entorno laboral o cuando creas un calendario especifico para usarlo con tus amigos y puedan revisar los eventos en conjunto.

  • Recibe notificaciones en tu teléfono móvil o en la bandeja de entrada de tu email

Nada mejor que recibir una notificación por email o SMS al celular sobre los eventos que hemos programado o la agenda diaria, y olvidar ninguna fecha programada o tarea pendiente, para ello presionamos  la tecla “S” luego en la pestaña “Calendario” elige un calendario y haz clic en “Notificaciones” aquí elige la forma que vas a ser notificado. Si quieres que Google Calendar te envié un mensaje SMS tienes que configurar tu móvil, pero este es un paso muy sencillo.

Con una agenda diaria bien estructurada se puede mejorar la productividad y si usamos todos los recursos de Google Calendar para ayudarnos en este empeño aún mejor, no dudes en ponerlos en práctica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir