Potencial para marketing de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales

Cuando se trata de promocionar un producto, un servicio o una marca (empresarial o personal), podemos usar las diferentes herramientas de social media para hacer marketing, pero aquí surge la pregunta ¿que herramienta elegir?.

Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, son  las principales pero cumplen tareas diferentes, la red social por excelencia para tener una comunicación fluida con los clientes o contactos es Twitter, Facebook te permite una buena exposición de la marca, solo fíjate en las principales marcas que allí incluyen con un éxito fenomenal como Coca Cola o la cantante Rihanna.

YouTube por otro lado puede ser el preámbulo del lanzamiento para una campaña de marketing exitoso con el lanzamiento de campañas con videos virales.

Si necesitas promocionarte o tu  eres el responsable del mercadeo de una empresa no dudes en revisar esta infografía elaborada por Magic Logix (soluciones de marketing digital) y ver otras opciones como Tumblr, Flickr o quizá el nuevo Google Plus.

Puedes consultar también la comparación de redes sociales para conocer de manera rápida las características de cada una de ellas y les saques el mayor provecho posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. curso dice:

    Muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias mediante Facebook o Twitter es muy conveniente teniendo en cuenta el gran impacto, accesibilidad y economía de este tipo de publicidad.

Subir