10 mejores smartphones del 2012

En esta lista encontraras las mejores smartphones del mercado, algunos de los modelos son nuevas versiones 2012 como el Samsung Galaxy III y otras son lanzamientos que se darán en el transcurso del año, entre ellos se incluyen móviles con  procesadores de hasta 4 núcleos, cámaras HD, conectividad 4G y sistemas operativos Android 4.0, iOS 5,  Windows Phone 7 y BlackBerry 10, que permiten nuevas funciones multitasking.

Top diez mejores smartphones del 2012

1. Samsung Galaxy Nexus

samsung-galaxy-nexus-blanco

Se dice que el Galaxy Nexus es mas cercano a una Tablet que a un smarphone por su gran rendimiento en el procesador de doble núcleo, utiliza la ultima versión del sistema operativo Android el  4.0 Ice Cream Sandwich, con una pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas.

La conectividad del Galaxy es realmente sobresaliente, tiene nuevos métodos para usar el multitasking (diferentes operaciones al mismo tiempo) por lo que tener un smartphone de estas características te puede hacer olvidar la idea de comprarte una tablet.

2. HTC Endeavor (HTC Edge)

htc-edge

Este smartphone también lo podemos catalogar como la bestia, con su procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz de velocidad y 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, puede grabar videos a 1080 pixeles. Tiene como sistema operativo  Android en 4.0  Ice Cream Sandwich.

3. iPhone 4S / iPhone 5

iphone4s_black

A pesar de algunos problemas con el audio que hemos visto en Woratek, el iPhone 4S sigue posicionándose entre los primeros de la lista top de smartphones, con el  procesador Apple 5 de doble núcleo y un sistema operativo como iOS 5 esta opción de compra debes tenerla muy en cuenta si se trata de elegir un smartphone de gama alta.

El asistente Siri te ayudara a comunicarte con el móvil, además dispones de miles de aplicaciones de calidad en la App store.

Esperamos ver este 2012 la presentación del iPhone 5, con verdaderas innovaciones.

4. Nokia Lumia 900

lumina_900

Lumia 900 de Nokia tiene un diseño elegante,   procesador de un solo núcleo a 1.4 GHz, 16 GB de memoria interna, 512 MB de RAM, cámara de 8 Megapíxeles Carl Zeiss (28mm, f/2.2) y una pantalla Amoled de 4.3 de pulgadas. Este modelo usa Windows Phone 7 como sistema operativo.

Este smartphone ha sido elegido entre uno  los mejores del CES 2012.

5. Samsung Galaxy S II / S III

samsung_galaxy_s_iii

Galaxy S II ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento, es considerado como el de  mejor en rendimiento de Hardware funcionando bajo sistema operativo Android, tiene procesador doble núcleo a 1GHz, tecnología NFC que hemos vistos para pagos desde el móvil, pantalla Súper Amoled de 4.2 pulgadas.

Sin duda una excelente opción si pensamos en “él smartphone” del año, ahora, si contamos con el  Samsung Galaxy S III, a ser lanzado en los próximos meses  tendríamos un chip de 32 NM lo que significa un aumento en el rendimiento de gráficos en un 50%.

*ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos las características oficiales del nuevo Samsung Galaxy S III,  entre las que se cuentan S Voice (como Siri del iPhone 4S), Pop Up Play y S Beam que emplea la tecnología inalámbrica NFC con WiFi Direct.

6. Xperia ion de Sony

xperia_ion

Xperia ion tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S3 a 1,5GHz, RAM 1GB y memoria de 16 GB ampliables con tarjetas SD.

Con la  pantalla HD de 4.6 pulgadas entrega 1.280 x 720 píxeles de resolución, otro aspecto a destacar es que tiene dos cámaras HD;  funciona con Android 2.3 pero se podrá actualizar a 4.0 después de su comercialización.

7. Arrows μ de Fujitsu

fujitsu-arrows-u

El Arrows μ es considerado el segundo teléfono más delgado del mundo, en esta versión presentada en la CES 2012 tiene un chip Tegra 3 de Nvidia, procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.0, cámara de 13 megapíxeles y pantalla de cristal liquido de de 4,6 pulgadas y conectividad Long Term Evolution (LTE).

Se especula que este modelo Fujitsu estará disponible a finales del 2012, pero en  febrero tendrá una  presentación en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

8. HTC Titan II

htc-titan-2-

HTC Titan II es el primer terminal Windows Phone 7 con LTE, tiene procesador SnapDragon S2 a 1.5 GHz de velocidad y una cámara excepcional de 16 megapíxeles (también tiene una cámara delantera), pantalla de 4.7 pulgadas y gestión de sonido SRS.

Esperemos que este modelo llegue a otros países fuera de los Estados Unidos.

9. BlackBerry London

blackberry_london

Todavía hay esperanzas para RIM con este nuevo modelo Blackberry London,  solo se conoce algunos detalles interesantes por lo que hemos pensado incluirlo en la lista, la imagen filtrada  nos muestra la interface de lo que posiblemente sea del nuevo Blackberry 10 basado en QNX, puede tener un  chipset de doble núcleo a 1.5GHz.

10. Motorola Atrix / Atrix 2

MotorolaAtrix2

¿Pensaste que no había buenos smartphones a bajo precio?, el Motorola Atrix 2 mantiene la potencia del antecesor como el procesador Dual core a 1 GHz, tiene una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con captura de video a 1080 píxeles.

En esta selección no hemos contado el próximo smartphone de Panasonic que al parecer no llegara a Latinoamérica, sin embargo todo indica que Panasonic llega a competir con fuerza en el  mercado de teléfonos móviles.

Intel por su parte ha lanzado Smartphone Reference Design con chips potentes que seguramente estaremos viendo en algunos modelos de móviles  para fines de año, por lo pronto puedes elegir entre los 10 mejores teléfonos inteligentes de la lista y aprovechar toda la potencia del hardware y software.

3 Comments

  1. brian 3 julio, 2012
  2. nelson 20 mayo, 2012
  3. jimmy 7 abril, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.