Blackout, el día que internet se detuvo contra SOPA / PIPA [Infografía]

El 18 de enero pasado día del Blackout o “Apagón” fue una verdadera victoria para todos los  internautas que conforman una  comunidad  poderosa cuando se unen  por un objetivo, en este caso contra la ley SOPA / PIPA.

¿Qué paso durante el Blackout?

Los sitios webs más importantes como Google, Wikipedia y eBay protestaron oscureciendo sus logotipos y  en la enciclopedia libre versión ingles,  solo se podía acceder a una portada oscura que presentaba un  logo en contra de la ley SOPA por lo que no era posible acceder a los contenidos.

Pero esto no es todo, miles de blogs y sitios se unieron a la protesta  poniendo información sobre lo dañino que era si se aprobaba la ley.

Mientras todo esto sucedía millones de tuiteros enviaban mensajes relacionadas  con el “Blackout”, según la infografía elaborada por FrugalDad de los   2.4 millones de tweets enviados  el 1% era del Hashtag #WIKIPEDIABLACKOUT.

¿El resultado de todo esto?

La victoria, SOPA fue retirada solo dos días después, podemos ver todos estos datos interesantes en la siguiente infografía de FrugalDad:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir