Branding en la era de las redes sociales [Infografía]

Construir marca en redes sociales es el gran reto de los encargados del marketing de una empresa, con la llegada de Facebook, Twitter, YouTube y últimamente Google+ el branding tal como lo conocemos se ha transformado.

Si tomamos en cuenta que Facebook tiene mas 850 millones de usuarios (este año posiblemente rompa la barrera de 1.000 millones) y 100 millones de usuarios de Twitter que interactúan activamente a diario, la construcción de una nueva marca se puede lograr rápidamente, tomamos el ejemplo de Justin Bieber que uso eficientemente  social media y se hizo popular en menos de un año, incluso se le considera más influyen que Barack Obama en internet, es un caso exitoso de Personal Branding.

Vamos a ver todos los detalles de la encuesta a usuarios de redes sociales en los Estados Unidos  gracias a AYTM , para poder respondernos a esta crucial pregunta ¿Cómo funciona el branding en la era de las sociales?.

Los detalles de la investigación se basa en 7 puntos:

  1. Conocer las redes sociales con más usuarios en el mundo.
  2. Nos indica en que porcentaje los usuarios de Facebook y Twitter interactúan con las marcas.
  3. Vas a ver los sentimiento positivos o negativos que generan las marcas.
  4. Conocerás en que porcentaje las personas suelen hacer “Me gusta” sobre las marcas en Facebook.
  5. Muestra tres tipos de personas y sus gustos frente a lo que hacen en redes sociales.
  6. Este es un punto crucial, puedes ver qué es lo que prefieren los usuarios de redes sociales de una marca, gana ampliamente los cupones y descuentos frente a las noticias o novedades.
  7. ¿Conoces cuál es las mejor manera que los usuarios quieren enterarse de las últimas novedades de una empresa?, los mensajes cortos por Facebook o Twitter son los preferidos frente a las emails.

El Branding en la era de las redes sociales


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir