Como ordenar, limpiar y clasificar archivos en el escritorio de Windows

Vamos a poner manos a la obra y ordenar el escritorio de Windows, para tener un mejor ambiente de trabajo y al poder al fin! ver el fondo de pantalla que esta repleto de iconos.

En algún momento la mayoría de usuarios de Windows  hemos tenido el escritorio del Pc desordenado  con los iconos, carpetas, imágenes que se han ido acumulando con el paso de los meses y muchas veces no encontramos una fecha para dejar “limpia” la pantalla, para solucionarlo  vamos a utilizar unas sencillas herramientas que nos ayudaran en este propósito.

Antes de empezar…

Encontrar un fondo de pantalla adecuado

Este es un punto crucial si queremos tener un escritorio del Pc que nos motive a trabajar, para algunos un paisaje es ideal pero si amas los autos no dejes de tener un modelo de Lamborghini frente a ti. Para que encuentres el adecuado, hemos seleccionado los mejores sitios para descargar fondos de pantalla, una vez que tenemos la mejor imagen vamos a dar el paso siguiente:

1. Fences (Gratis, Windows XP, Vista y 7)

Fences aplicación desktop

Si tienes por costumbre tener decenas de iconos de programas, imágenes o ficheros favoritos  regadas por todo el escritorio, con  Fences pondrás las cosas en orden, puedes seleccionar diferentes categorías para agruparlas, por ejemplo: Carpetas, programas, imágenes descargadas, fotos de familia, las categorías que desees.

Fences agrupara tus categorías en el escritorio del computador en agradables cuadros semitransparentes.

2. DropIT ( Gratis, Windos XP, Vista y 7)

Dropit, aplicación Windows

Ahora que ya tenemos agrupados todos nuestros archivos en el escritorio, lo mejor es mantener la limpieza que hemos logrado enviando los archivos de música, video, documentos, etc. donde corresponden, para ello usaremos  DropIT una sencilla aplicación pero poderosa que mueve cada archivo a donde tiene que estar.

Es fácil, solo tienes que asociar los diferentes tipos de archivos en el lugar que tu elijas, arrastrando al icono de DropIt.

3.  Bins  (USD$ 4.99 Windows 7)

Bins aplicación superbar

La Superbar de  Windows 7 es genial y también nos puede servir para tener más orden en el trabajo diario, solo tenemos que instalar Bins y agrupar los   archivos o carpetas que queramos así  como los programas parecidos, por ejemplo: Word, Excel y Power Point en un grupo.

Con estas aplicaciones tendrás un escritorio de Windows ordenado y tus archivos donde deben estar, sin embargo si  necesitas a un ayudante lo mejor es un mayordomo, se llama  Belvedere (gratis, Windows XP o Vista) y es tu solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.