Autos sin conductor, tecnología del futuro vehicular disponible ahora mismo [Infografía]

Imagina lo siguiente:  aterrizas en el aeropuerto después de un largo viaje  y tu querido auto esta aparcado esperándote a llevarte de regreso a casa, antes hiciste una llamada desde tu teléfono móvil para que el auto autónomo se dirija a recogerte.

¿Te parece una idea utópica o descabellada los autos sin conductor?, actualmente algunas de las características que usaran los autos del futuro ya están en uso, por ejemplo: el GPS, el frenado automático cuando hay obstáculos en la autopista o la cámara infrarroja para tener una visión clara en una oscura noche desde el tablero de instrumentos.

Es por ello que la didáctica infografía de Daniel R. Rosen se cuestiona ¿El piloto automático tiene características del futuro? y la respuesta es, ya no!.

Los beneficios que trae un automóvil en pilotos automático son enormes, si estas cansado en la autopista, solo tienes que reclinar tu asiento para dormir mientas llegas a tu destino u ocuparte en otras actividades mientras haces el viaje; solo queda hacernos una pregunta ¿confiarías en la tecnología del automóvil sin conductor en una ciudad con transito caótico? o piensas que esta tecnología aún esta en pañales?, danos tu opinión en  los comentarios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.