Los obstáculos de un trabajador freelance [Infografía]

Muchos trabajadores debido a la crisis económica y otros por conseguir libertad  laboral optan por un trabajo independiente conocido también como Freelancing. Es  gratificante dedicarle tantas horas a lo que más les gusta pero también es un trabajo muy riesgoso como vamos vamos a ver a continuación con los datos que ha compilado MastersDegree.net.

Lo peor que le puede ocurrir a un trabajador es que no pueda cobrar sus horas laboradas, para un freelance esto suele suceder muy a menudo, un 80% de los encuestados no ha recibido la remuneración correspondiente de un cliente, y si tomamos en cuenta que 1 de cada tres trabajadores (muestra EE.UU.) labora de manera independiente, ya te puedes imaginar hasta donde llegan las cifras por trabajos impagos.

Un dato interesante es que los freelancer en su mayoría están altamente calificados  lo que nos dice de la buena calidad de su trabajo; los trabajos preferidos por los autónomos  se encuentras dentro del rubro tecnológico como  programadores PHP, Programadores WordPress, escritores de artículos, diseñadores gráficos así como especialistas en websites.

Conoce todo sobre los Freelancer y los obstáculos que se enfrenta en la siguiente infografía:

¿Eres un trabajador freelance?, cuéntanos alguna anécdota en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. pruebamariachris dice:

    Otro de los problemas es la soledad y la falta de interacción. Os invito a descubrir nuestra red social, especialmente hecha para los freelance: tareatita.es saludos

Subir