Teletrabajo, trabajar desde casa aumenta cada vez más [Infografía-encuesta]

Trabajar desde casa o como se le conoce comúnmente teletrabajo es mas frecuente de lo que se cree, según una encuesta de Write (fabricante software de trabajo en equipo) el 83% de encuestados respondió que trabaja de forma remota al menos una parte del día.

Lo bueno de trabajar en casa es encontrar la comodidad y tranquilidad que probablemente no se encuentra en el trabajo, si bien puedes tener un equipo muy unido y colaborador en el centro laboral no todo es armonía y paz ni que decir de un compañero con el que no hay empatía, lo que hace disminuir la productividad, el teletrabajo entonces es la mejor alternativa.

De los 1.074 encuestados el 66% creen que la oficina puede llegar a ser totalmente virtual en cinco años, y con la tecnología móvil junto al Cloud Computing al servicio de los trabajadores esto puede ser realidad mucho antes.

Veamos la encuesta completa sobre el  teletrabajo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Carmen dice:

    Yo soy teletrabajadora y el porcentaje de teletrajadores en España (7%) dista mucho del de países como Estados Unidos (25%), Holanda (26%) o Suecia (19%). Lo cierto es que el impacto de la crisis ha provocado que de forma indirecta, cada vez más empresas estén mostrando interesadas en ofrecer esta posibilidad a sus trabajadores. Yo pienso que con empleos de teletrabajo lo más difícil es poder gestionar el tiempo y que nuestro jefe reconozca el trabajo realizado. Pero gracias al teletrabajo puedo estar mucho más en casa y para la relación con mi familia ha sido estupendo. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://www.workmeter.com Saludos.

Subir